06 de marzo de 2019
06.03.2019

El Ivace recibe 638 solicitudes de ayudas para proyectos de digitalización

Las iniciativas van desde la robotización, la logísitica avanzada, la impresión 3D a las fábricas virtuales

06.03.2019 | 14:06

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha recibido un total de 638 solicitudes de pequeñas y medianas empresas para proyectos de digitalización.

"Aunque las cifras son más que positivas, lo realmente destacable es que el 35% de las solicitudes que hemos recibido en el Ivace proceden de empresas que por primera vez solicitan una ayuda de este tipo", ha señalado la directora general, Júlia Company.

Los proyectos presentados son "más maduros, complejos y de mayor entidad" y hacen referencia a la automatización de la producción, la logística avanzada, la impresión 3D, la robótica, la visión artificial y las fábricas virtuales.
A través de la convocatoria Digitaliza el Ivace respalda la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la empresa.

La ayuda del Ivace para este tipo de proyectos asciende hasta un 30% de los costes subvencionables para las medianas empresas y hasta un 40% para las pequeñas llegando a financiar proyectos de hasta 100.000 euros.
Para la directora general del Ivace "la formación, las personas y el tamaño de las empresas son la clave en el proceso de transformación".

La convocatoria Digitaliza tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros y cuenta con co financiación europea a través del Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Está previsto que el Ivace conceda estas ayudas después del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook