Los sindicatos CC OO y UGT en l'Alacantí- Les Marines se han reunido esta semana con representantes de partidos políticos y de distintas asociaciones para intercambiar información, opiniones y propuestas de cara a la próxima jornada de movilizaciones del 8 de Marzo.

Los sindicatos se han reunido con entidades como la Plataforma contra la Pobreza, la Hermandad Obrera de Acción Católica de Alicante (HOAC Alicante), Diversitat, el Colegio de Trabajadoras Sociales, el Aula de Debate Feminista o Escola Valenciana se reunieron con las Secretarias Generales de UGT, Yaissel Sanchez Orta. En la reunión, las secretarias de CCOO, Consuelo Navarro, y Yaissel Sánchez, reafirmaron "el compromiso de la sociedad alicantina con la causa de la igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres, es decir, con el feminismo", según un comunicado de los sindicatos, que subraya que se hizo un llamamiento a la movilización del día 8 de Marzo, "denunciando todo tipo de violencia machista contra las mujeres y reclamando, además, que se incrementen las políticas dirigidas a erradicar esta lacra social".

Esta mañana, ambos sindicatos han organizado una columna de mujeres en la Universidad de Alicante, con la realización de una asamblea con el movimiento estudiantil organizado (con el FEU: Frente Estudiantil Universitario). También estaba previsto recorrer el campus informando de la convocatoria de huelga y de las movilizaciones del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.