La Cámara de Comercio de Alicante organiza una jornada informativa sobre oportunidades de negocio en Angola y Zambia, dos países africanos con economías en constante crecimiento. La entidad alicantina, junto con el IVACE Internacional, el apoyo de ICEX y la cofinanciación de fondos FEDER, celebrarán esta sesión gratuita el 26 de marzo por la mañana en la de la dirección del ICEX, en el Edificio Este del Muelle de Poniente del Puerto de Alicante.

La República de Angola, ubicada en el sur de África, está considerada como uno de los principales mercados emergentes a nivel mundial. Es un país en plena apertura con grandes perspectivas de futuro tanto económicas como de estabilidad nacional y está encaminado a convertirse en el país de éxito del continente africano.

Los sectores más relevantes en estos momentos son los relacionados con el hábitat y la construcción, el agroalimentario y moda, energía eléctrica, tratamiento de aguas. Pero, igualmente, podrían tener oportunidades de las actividades de la tecnología de la información (TIC), turismo, logística y farmacéutico entre otros, según subraya la Cámara de Alicante en un comunicado.

Por su parte, Zambia es un mercado en crecimiento constante, superior al 3% durante los últimos años, y con unos datos macroeconómicos equilibrados. "Disfruta de un clima de negocios favorable, con estabilidad política y seguridad jurídica", añade la nota de la Cámara. Las empresas españolas cuentan con muchas posibilidades para hacer negocios en un mercado poco conocido para ellas y en sectores en los que ya están especializadas como son los servicios a la agricultura y a la minería; la energía, en especial renovables; el medio ambiente: agua y gestión de residuos; la construcción civil; y la sanidad: construcción de hospitales o el suministro de equipos sanitarios.