02 de marzo de 2019
02.03.2019

BBVA lanza una herramienta móvil que calcula la pensión pública que se recibirá

La aplicación también permite realizar una estimación de la capacidad de ahorro actual

01.03.2019 | 22:57

BBVA ha lanzado BBVA Future Planner, una herramienta digital para el móvil que permite planificar el futuro de sus clientes y no clientes tras la vida laboral, basada en el ahorro. La aplicación, en este sentido, permite calcular una estimación de la pensión pública que recibirá cada cotizante a partir del salario bruto anual, nómina mensual, edad y tiempo cotizado, tomando como inicio de la vida laboral la edad de 25 años.

Esta herramienta también realiza un cálculo de la capacidad de ahorro actual. Esta cifra se puede personalizar, incorporando los ingresos y gastos que se ajusten mejor a la situación económica del usuario, según han informado fuentes de la entidad.


La función del Biga Data

De este modo, a través del Big Data, la entidad plantea tres posibles estilos de vida futuros, como mantener el nivel de vida actual, viajar o disfrutar de la familia, y estima así qué cantidad se necesitaría ahorrar para poder cumplirlos. La cifra que BBVA Future Planner propone se obtiene al calcular la suma de las cantidades relativas a la pensión simulada, la estimación de los gastos mensuales que el cliente o no cliente podría tener una vez finalice su vida laboral (cálculo en función de los gastos de personas mayores de 65 años a día de hoy) y la capacidad de ahorro actual.

La herramienta está disponible en la posición global de la app y la web de BBVA, y permite ajustar los datos para poder lograr un cálculo más exacto. Igualmente, es posible incluir el saldo bruto anual, los años cotizados, la provincia en la que el cliente prevé retirarse o si espera tener algún ingreso extra como por la venta de una casa o una herencia), y la previsión de gastos mensuales (hogar, salud, ocio o transporte).

Por otra parte, los no clientes del banco que quieran planificar su futuro con BBVA Future Planner podrán introducir en la herramienta una mínima información económica y laboral, como es su salario bruto anual, la nómina mensual, la edad y los años cotizados hasta el momento, contabilizando desde los 25.

El objetivo principal de esta funcionalidad es facilitar información que contribuya a una planificación económica basada en el ahorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook