Un nuevo fichaje para la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Su comité ejecutivo autonómico acaba de dar luz verde este jueves al ingreso del Círculo de Economía de Alicante, una entidad integrada por 70 asociados en la provincia y que, además, está presidida por Javier Fur, CEO de Grupo Marjal y, por tanto, socio de Francisco Gómez, a la sazón dirigente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), último mandatario de la extinta patronal Coepa, promotor de Uepal, y una de las voces más críticas con CEV desde su reconstitución y su desembarco en esta zona. De hecho, el Círculo de Economía de Alicante también está en Uepal y Javier Fur ocupa uno de los puestos en la directiva de la organización que preside Juan José Sellés.

En las últimas semanas ya se había venido especulando, y mucho, con el posible ingreso del Círuclo en la patronal capitaneada a nivel autonómico por Salvador Navarro y en la provincia por Perfecto Palacio Perfecto Palacio. De hecho, los contactos se habían intensificado más si cabe en los últimos tiempos para lograr este objetivo. Al fin y al cabo, no es un secreto que la confederación está tocando a todas las organizaciones que aún no se han sumando a su proyecto para que se afilien.

Al final, el acuerdo parece que se tomó por unanimidad en la directiva del Círculo, aunque la notificación a la CEV llegó sólo un poco antes de que diera comienzo el comité ejecutivo de la patronal, lo que, eso sí, ha permitido dar el plácet en la reunión de este mismo mes.

La nueva incorporación se suma así a la del expresidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, que ingresó en la CEV a través de Urban GravityUrban Gravity, sociedad con la que el exdirigente de los patronos españoles ha emprendido un proyecto de colaboración con la firma Rototank de Biar, para fabricar contenedores de basura, y a la de la Asociación Levantina de Bingos, ambas ratificadas en el comité de diciembre. Previamente, el mes anterior, se había hecho lo propio la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos y a la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana, junto al Consejo Regulador IGP de Jijona y Turrón de Alicante, en este caso, como miembro asociado.