La sede de BBVA en Alicante, ubicada en Rambla Mendez Nuñez, ha experimentado una completa transformación convirtiéndose en un nuevo modelo de oficina con el que BBVA «quiere avanzar en la relación con el cliente ofreciendo sus productos dónde, cuándo y a través de los canales que el cliente desee», afirma Jaime Rubio, director de Zona Alicante de BBVA.

Las instalaciones de la oficina de Alicante, que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, ofrecen una nueva distribución del espacio, con una mayor separación entre zonas de espera y de trabajo o gestión, «albergando un mayor número de fuerzas de ventas y agrupando de forma natural las tres formas de relación con el cliente: presencial, digital y remoto», indica Rubio.

La oficina cuenta con 5 cajeros, 3 en el hall y 2 en fachada, que utilizan la última tecnología permitiendo hacer otras operaciones, además de las habituales.

Trámites con cita previa

La nueva oficina de BBVA en Alicante es un diseño en el que el cliente puede operar con cita previa para hablar con los gestores especializados cuando necesite realizar una consulta. En el nuevo organigrama destaca la figura de la gestora que recibe al cliente y lo acompaña dentro del sistema de cita previa. La gestora también se encarga de ayudar a los clientes en el área «Do it yourself» dotada de tablets y smartphones en las que los clientes pueden conocer la app de BBVA y realizar alguna operativa.

El interior alberga espacios más abiertos, transparentes y tecnológicos y cuenta con dos zonas diferenciadas (la de gestión y la de caja). Una novedad es que se puede pedir turno de caja digital para ser atendido en caja sin espera, bien por la app o por la web. Los clientes que tiene cita son atendidos inmediatamente al identificarse en la máquina de turnos.

La oficina cuenta con una amplia zona de gestión, diferenciada de la de caja, y en la que el cliente puede relacionarse de forma presencial con BBVA en un espacio que respira innovación y calidad, integrando de forma natural tecnología y trato humano. Se pone en valor el tiempo de los clientes gracias a la cita previa que permite también a los gestores conocer el motivo de la visita del cliente y tener preparada la entrevista.

En este sentido, la privacidad también se respeta cuando se necesita. La oficina dispone de 8 salas de atención cerradas y una abierta. Una de las salas cuenta con equipo de videoconferencias. El cliente puede decidir si quiere ser atendido de forma presencial en la oficina, remota en BBVA contigo o de forma digital utilizando la app o la web. La oficina cuenta con un equipo de gestores especializados en Banca Privada especialistas en áreas clave como gestión de carteras, asesoramiento de inversiones o actividad empresarial.

Working Back

Uno de los cambios importantes es la creación de una zona independiente (Working Back) y no accesible al cliente donde están trabajando y compartiendo espacio el equipo de fuerzas de venta especializadas (Banca Privada, Banca Personal y Pymes).

«Hemos testado esta forma de trabajar y la experiencia del empleado es excelente. Los empleados que han trabajado en las pruebas piloto valoran la experiencia de manera muy positiva porque fomenta el trabajo colaborativo y les permite organizarse y planificar su tiempo, para que la visita de su cliente sea de alta calidad».

BBVA Contigo

BBVA Contigo constituye un pilar fundamental del proceso de transformación digital de la entidad y una nueva forma de relacionarse con el cliente. El éxito de BBVA Contigo radica en que es la mejor expresión de la visión de un modelo de relación con los clientes donde se fusionan lo mejor de los dos mundos: la facilidad, sencillez y accesibilidad del mundo digital con la empatía, con el calor humano y la capacidad de asesoramiento del mejor equipo de gestores de la industria financiera.

Inauguración de la nueva oficina BBVA

17

La oficina BBVA de la Rambla reabre sus puertas con unas innovadoras instalaciones

Ayer se celebró la inauguración de la nueva oficina de BBVA, a la que asistieron Cristina de Parias, Country Manager Spain; Fernando Alonso, director Red Empresas BBVA España; Ignacio Pérez Caballero, Director red banca comercial BBVA España; David Conde, Director Territorial Este BBVA; Carlos Rodriguez Escudero, Director Regional Este Banca empresas y corporaciones BBVA; y Jaime Rubio, Director de zona Alicante. Destacar la presencia de Carlos Castillo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, que alabó la nueva imagen de la sede de BBVA y afirmó que rendundará en una mejora del servicio al cliente. También estuvieron como invitados Jesús Javier Prado y Ángel Angulo, gerente y director comercial, respectivamente, de INFORMACIÓN.

Cristina de Parias explicó que la oficina inaugurada ayer responde a una concepción de la banca diferente, que BBVA ha proyectado teniendo en cuenta que «BBVA tiene más del 10% de cuota de negocio en Alicante y el 60% de nuestros clientes son digitales, factores que han influido para construir aquí y con este formato tan innovador, este importante Centro de Banca de Clientes».

La Country Manager Spain destacó la construcción del Centro bajo criterios de sostenibilidad y, sobre todo, «el gran equipo de profesionales que en el mismo trabajan y que cuentan con las tecnologías y herramientas más innovadoras, con el objetivo de dar un servicio personalizado, ágil y adaptado a las necesidades de los clientes».

Cristina de Parias resaltó que BBVA lleva mucho tiempo abordando la transformación. «Somos pioneros en la transformación del modelo de sucursales, adaptados a la nueva imagen del banco y a nuestro posicionamiento digital. Todo con un objetivo: mejorar la experiencia cliente».

La de Alicante es la primera oficina de este modelo en la Comunidad Valenciana. Tras ella está previsto realizar en la provincia las siguientes en Elche y en Benidorm. En Valencia serán abiertas tres oficinas de esta tipoplogía.