El Grupo Masmovil ha invertido cerca de 13 millones de euros en el despliegue y desarrollo de su red de fibra óptica en la provincia de Alicante para ampliar las mejoras los servicios convergentes a través de sus principales marcas, como son Yoigo, Masmovil, Pepephone, Lebarra y Llamaya.

Tras este proyecto y los acuerdos que tiene con otros operadores, la compañía comercializa ya sus servicios de fibra en casi 900.000 hogares de la provincia, distribuidos en 73 municipios.

La previsión es seguir ampliando la red de fibra y en el futuro más inmediato, comience el despliegue y la comercialización en otra veintena de localidades.

Según destacan fuentes del grupo, la red de fibra "es la más rápida del mercado, según un reciente estudio de la consultora francesa nPerf". Además, la firma cuenta con su propia red de móvil y acuerdos con otros operadores, "con los que prácticamente cubre la totalidad de la provincia".

En España, los servicios de fibra del grupo llegan a más de 15 millones de hogares en todo el territorio nacional, y su red 4G móvil cubre el 98,5 % de la población española. En total, el grupo cuenta con más de 8 millones de clientes en España, según los datos facilitados por Masmovil.

"Tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes estén donde estén. Queremos ofrecerles los mejores servicios, los mejores precios, la mejor atención al cliente y, por supuesto, la mejor red. Por todo ello, estamos haciendo una fuerte inversión para desplegar nuestra de fibra por la provincia de Alicante y toda España", afirma Meinrad Spenger, CEO del Grupo Masmovil.

El grupo es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales.

Asimismo, cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de 15 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. En la actualidad, el grupo cuenta con 8 millones de clientes en España en la actualidad.