Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo gigante del ladrillo Aedas factura 54 millones en Alicante

La entrega de sus dos primeras promociones en la provincia supusieron el 68% de los ingresos de la firma

El residencial Marina Real que Aedas proyecta en Dénia.

Otra muestra más de la fortaleza del sector inmobiliario en Alicante. La provincia resultó clave en los buenos resultados que ayer presentó uno de los nuevos gigantes del ladrillo que han surgido en España en los últimos años, impulsados por las inversiones multimillonarias de los fondos internacionales: la promotora Aedas. La compañía dirigida por David Martínez logró duplicar su facturación, hasta los 79,8 millones de euros, y dejar atrás los números rojos -logró un beneficio de 2,5 millones-, gracias, sobre todo, a los ingresos que le reportaron sus dos primeras promociones en la zona.

En concreto, de acuerdo con la información que la firma controlada por la norteamericana Castlelake remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entrega de las primeras 53 viviendas de su residencial Brisas del Arenal en Xàbia le proporcionó 15,8 millones de euros, mientras que las 122 unidades que escrituró de Hacienda del Mar II, en la Playa de San Juan, sumaron otros 38,7 millones. En total, 54,5 millones que supusieron el 68% de la facturación de la firma en su primer año con ganancias.

Eso sí, un peso que disminuirá a partir de este ejercicio, a medida que la promotora vaya finalizando los proyectos que ya tiene en marcha en otras zonas de España. No obstante, el hecho de que Alicante haya albergado las primeras promociones de la nueva firma da una muestra de la opinión que tienen estas compañías sobre la evolución del mercado inmobiliario en la costa alicantina.

De cara a este año, Aedas tiene previsto entregar las 11 viviendas que aún le quedan en Brisas del Arenal, otras cuatro en Hacienda del Mar y también empezará con la escritura de las ochenta unidades del proyecto Marina Real de Dénia, de las que ya tiene vendidas 76 viviendas. Ya para el 2020 la compañía espera tener listos el residencial Azara, en la Playa de San Juan, y el Eliza, en la zona del PAU 1 de Alicante.

Suelo para 15.000 viviendas

Más allá de sus proyectos en Alicante, en los últimos doce meses Aedas ha lanzado al mercado 2.265 viviendas, lo que eleva a más de 4.000 los inmuebles que ha comercializado desde que iniciara su actividad en 2017. Frente a las 231 casas del año pasado, el objetivo de la firma es alcanzar unas 3.000 entregas anuales cuando su maquinaria esté a pleno rendimiento, hacia el año 2022. Al respecto, la promotora de Castlelake finalizó el pasado ejercicio con un banco de suelo para construir casi 15.000 viviendas. Solo durante 2018 invirtió 111,7 millones en nuevos terrenos, lo que supone una nueva inversión en suelo cada diez días.

En total, la compañía acumula ya un patrimonio de 1.768 millones de euros, mientras que mantiene una deuda financiera neta de sólo 95,7 millones de euros, lo que supone una ratio del 5%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats