El Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, elaborado por el Institud Cerdà y presentado esta semana en Madrid ha destacado las Mini Barritas de Chocolate Hacendado con crujiente de semillas, fabricadas por el proveedor totaler Dulces Olmedo, por su novedosa y saludable mezcla de ingredientes. Estas barritas se convierten en una alternativa saludable dentro de la oferta de snaks de chocolate.

Las Mini Barritas de Chocolate Hacendado con crujiente de semillas son ejemplo, para el Institut Cerdà, de una de las mejores iniciativas de innovación en Gran Consumo en 2019. Este producto, elaborado por el proveedor totaler Dulces Olmedo en el municipio de Estepa (Sevilla), destaca principalmente por ampliar la categoría de snacks de chocolate con una alternativa más saludable.

Asimismo, el desarrollo de este producto ha conllevado "un gran esfuerzo de investigación y desarrollo", al conseguir una mezcla novedosa y atractiva entre ingredientes de distinta densidad como lo son el chocolate, las semillas (de sésamo y lino marrón), los cereales y la galleta.

De esta forma, estas chocolatinas se convierten en un snack indicado para quienes buscan cuidarse, mantener la línea o perder algo de peso pero sin dejar de disfrutar de algunos alimentos dulces, cuyo consumo se recomienda siempre de forma controlada. Una alimentación controlada por especialistas y la práctica habitual de deporte ayuda al buen estado físico y a la pérdida de peso. En caso de duda, el etiquetado de los alimentos incluye sus valores nutricionales y permite controlar mejor nuestra alimentación.