Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ineca celebra su décimo aniversario con un informe sobre las fortalezas de la provincia

El «think tank» reconocerá a sus fundadores, David Ferrer, el Fórum Aefa y el Pacto del Agua en una gala

Los asistentes a la presentación de la gala, ayer. europa press

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) cumple diez años y lo celebrará el próximo 28 de febrero, con una gala en las instalaciones de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), en la que entregará diversos reconocimientos y presentará un estudio sobre las fortalezas de la provincia. Así lo anunció ayer el presidente del «think tank» alicantino, Rafael Ballester, quien destacó que hasta 200 empresarios y personalidades de las siete comarcas alicantinas han participado en la elaboración de este estudio, que también incluye propuestas para mejorar la provincia. Así, el lema del evento será «Impulsando la economía alicantina».

En cuanto a las distinciones, en primer lugar, Ineca «ha querido reconocer el esfuerzo y el trabajo de consenso institucional por el bien común de la Comisión del Pacto Provincial del Agua de la Diputación de Alicante», que, como recuerda el instituto, permitió que los partidos políticos acordaran un frente común para reivindicar la mejora del recurso hídrico.

La segunda distinción será para el Fórum Aefa, que pretende poner en valor el trabajo de las segundas y terceras generaciones de las empresas familiares de la provincia a través de este organismo que, entre otras cosas, pretende mejorar la formación de los que, en el futuro, serán los máximos responsables de estas compañías. El instituto también entregará otro galardón al tenista de Xàbia David Ferrer, «quien ha sabido impulsar su carrera al tiempo que representaba a Alicante fuera de nuestras fronteras».

Por último, Ineca entregará el cuarto reconocimiento a los propios fundadores del instituto, con Joaquín Rocamora a la cabeza, «que vieron la necesidad de estudiar la realidad socioeconómica de la provincia para ponerla en valor». En el acto colaborarán Caja Rural Central, Hidraqua y la Diputación de Alicante. A este respecto, el vicepresidente de la institución provincial, Carlos Castillo, destacó que los estudios de Ineca han radiografiado la provincia y han permitido conocer mejor su realidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats