Un trabajador de 42 años ha perdido la vida en un accidente laboral que se ha producido esta mañana en una empresa situada en la partida de Fontcalent en Alicante. Fuentes policiales afirman que el operario ha fallecido tras volcar una apisonadora de neumáticos conducía en la planta de fabricación de aglomerado asfáltico de la empresa Pavasal.

Según fuentes policiales el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el accidente ha ocurrido sobre las 12.30 horas cuando una máquina pesada ha volcado en la empresa y ha atrapado a un trabajador. Al parecer la apisonadora ha volcado al realizar un giro y ha aplastado al trabajador. El accidente no ha sido visto por ningún testigo, aunque otro trabajador ha escuchado un estruendo y se ha acercado rápidamente.

Dos dotaciones de bomberos del SPEIS de Alicante se han desplazado a la empresa y los oho efectivos que han intervenido en el rescate han podido sacar a la víctima y retirar la máquina.

El CICU también ha movilizado inmediatamente a la cantera una unidad de SVB y una unidad del SAMU. Según el CICU, cuando han llegado los servicios médicos han comprobado que el trabajador de 42 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico del SAMU ha realizado durante más de media hora una reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación. Sin embargo, los sanitarios no han logrado salvarle la vida y el operario ha fallecido en el lugar del accidente.

En el lugar del accidente se han personado agentes de la Policía Judicial y Policía Científica de Alicante tras conocerse el fallecimiento con el fin de recabar datos para instruir las diligencias por el accidente laboral mortal.