El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) celebrará su décimo aniversario el próximo 28 de febrero, con una gala en las instalaciones de la Oficina Europea de Propiedad Intelectuasl (EUIPO), en la que entregará diversos reconocimientos y presentará un estudio sobre las fortalezas de la provincia.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del "think tank" alicantino, Rafael Ballester, que ha destacado que hasta 200 empresarios y personalidades de las siete comarcas alicantinas han participado en la elaboración de este estudio, que también incluye propuestas para mejorar la provincia. Así, el lema del evento será "Impulsando la economía alicantina".

En cuanto a las distinciones, en primer lugar, Ineca "ha querido reconocer el esfuerzo y el trabajo de consenso institucional por el bien común de la Comisión del Pacto Provincial del Agua de la Diputación de Alicante", que, como recuerda el instituto, permitió que los partidos políticos acordaran un frente común para reivindicar la mejora del recurso hídrico.

La segunda distinción será para el Fórum Aefa, que pretende el trabajo de las segundas y terceras generaciones de las empresas familiares de la provincia. El Instituto también entregará otro galardón al tenista de Xàbia, David Ferrer, "quien ha sabido impulsar su carrera al tiempo que representaba a Alicante fuera de nuestras fronteras".

Por último, el cuarto reconocimiento se entregará a los fundadores de Ineca, con Joaquín Rocamora a la cabeza, "que vieron la necesidad de estudiar la realidad socioeconómica de la provincia para ponerla en valor".

En el acto colaborarán la Diputación de Alicante, Caja Rural Central e Hidraqua.