El presidente de AccentureAccenture, Juan Pedro Moreno, ha anunciado este jueves que la multinacional inaugurará su nuevo centro de Alicante el próximo 25 de febrero en una ubicación provisional, que no ha concretado, mientras finalizan las obras de la sede del Distrito Digital Distrito Digital en la terminal de cruceros de Alicante, donde se ubicará definitivamente. Unos trabajos que podrían prolongarse un mes más, según ha explicado.

Sin embargo, la tecnológica ha preferido no esperar para poner en marcha su nuevo equipo, que arrancará con una plantilla de entre 25 y 40 trabajadores pero que crecerá rápidamente "hasta los 300 trabajadores", según ha explicado el ejecutivo antes de participar en el congreso Fexdir que se celebra en el ADDA.

De hecho, la compañía ya está buscando al personal y negocia con la UMH y con centros de formación profesional para que adapten sus estudios a las necesidades de la firma.

En Alicante Accenture desarrollará plataformas de gestión en la nube para empresas y también aplicaciones de robotización de procesos.

Moreno ha destacado que Alicante se está convirtiendo en un "polo de atracción" para las compañías de nuevas tecnologías y "ya no es sólo la Costa Blanca y la playa".