13 de febrero de 2019
13.02.2019

Mercadona colabora con el Comedor Social La Sal de la Tierra de Alicante

Las instalaciones están ubicadas en el barrio del Pla y dan de comer cada día a unas 40 personas

13.02.2019 | 14:32
Mercadona colabora con el Comedor Social La Sal de la Tierra de Alicante

Mercadona ha empezado a colaborar con el Comedor Social de la asociación la Sal de la Tierra, situado en la calle Alcalá Galiano, de Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo.

Con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar a las personas necesitadas que acuden al comedor social del barrio del Pla en Alicante, que atiende diariamente a unas 40 personas, preparando y sirviendo comidas.

Los productos se entregan a primera hora de la mañana con las furgonetas de Mercadona. Alberto y Miguel, los repartidores que se encargan de llevar los alimentos, comentan "los trabajadores de Mercadona nos sentimos orgullosos de participar en esta iniciativa y en poder repartir alimentos tan necesarios a las personas de Alicante que tienen escasos recursos y lo necesitan".

Por su parte, José Antonio Hernández, responsable del comedor social, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento señalando "estas acciones son muy importantes ya que lamentablemente tenemos mucha gente que necesita acudir a nosotros para poder comer a diario".

Por otro lado destacar que Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la Provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 46.400 kgs de alimentos donados a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante. Además ha colaborado en diferentes "Operaciones Kilo" con Cruz Roja, Cáritas y otras entidades benéficas, y en iniciativas como la del Banco de Alimentos a través de su campaña "El Gran Recapte" participando con los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la provincia. Desde junio de 2016 Mercadona también colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel, en Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con ello se pretende ayudar al comedor social del barrio de San Gabriel en Alicante que prepara y sirve comida a diario para más de 100 personas.

Además Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España. En 2018 la compañía donó 8.300 toneladas de alimentos, el equivalente a 140.000 carros de compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook