La firma de cosmética profesional alicantina Germaine de Capuccini pasa a manos del grupo inversor liderado por ACON Investments y Torreal, continuando de esta forma con el proyecto de internacionalización y crecimiento iniciado por la Familia Vidal, según informa la compañía en un comunicado.

El grupo inversor ha visto en la firma alicantina "un atractivo y sólido modelo de negocio y una gran oportunidad de crecimiento que encaja a la perfección con una de las principales estrategias de inversión" que buscan realizar en España.

Germaine de Capuccini, con más de 5 décadas de experiencia, inicia una nueva etapa en su historia. El nuevo accionariado garantizará los valores de marca y la permanencia de la firma en las actuales instalaciones, contando con el expertise del actual equipo, lo que permitirá "continuar la buena marcha de la empresa". La principal línea de actuación se realizará "a través de una fuerte expansión internacional y la innovación de nuevos productos".

Raúl Vidal, hasta la fecha presidente de la firma alicantina, ha asegurado que "la familia Vidal deja en muy buenas manos la marcha de Germaine de Capuccini. Esta operación va a permitir que el cisne crezca internacionalmente". Asimismo Vidal permanecerá vinculado con la firma como Asesor del Consejo. "Se trata de un proyecto motivador, de futuro para todos; un antes y un después en la historia de Germaine de Capuccini" asegura Vidal.

"Estamos entusiasmados con esta nueva etapa. El trabajo en equipo, la profesionalidad y el esfuerzo conjunto serán la principal palanca para impulsar a Germaine de Capuccini y consolidar el objetivo de crecimiento que hemos llevado a cabo en los últimos años junto a la Familia Vidal", comenta José Giner, director general de la firma.

La operación se ha realizado mediante un buy-out con el respaldo de Altius Partners, quien aportará su conocimiento en el sector de la cosmética y el canal profesional. Por su parte, ACON Investments ha liderado la ejecución de la adquisición a través de Moonfish Capital Partners, que han incorporado a Torreal como socio co-inversor