El sindicato CCOO ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Siniestralidad Laboral el accidente mortal registrado este martes en una cantera de la partida de Fontcalent, en Alicante para "garantizar que se investigue de forma completa y se determinen las responsabilidades a que haya lugar", según asegura el sindicato en un comunicado.

Según subraya CC OO, el accidente es el tercero que se registra en seis días en la provincia y el segundo en 24 horas --tras el de Ibi y el de Alcosser de Planes--, "lo que muestra que continuamos sufriendo los efectos de la precarización extrema de las condiciones de trabajo, así como de la falta de cultura preventiva en las empresas", informa Europa Press. El trabajador, de 42 años, falleció al quedar atrapado en una máquina en una cantera de la partida de Fontcalent, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los servicios de emergencias recibieron el aviso del siniestro sobre las 12.30 horas pero el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de las ambulancias y murió en el lugar.

CCOO ha expresado su compromiso frente a la siniestralidad laboral y ha incidido en que seguirá "exigiendo la máxima atención a la prevención de riesgos laborales porque salva vidas".