Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector agroalimentario busca en la feria de Berlín oportunidades de negocio

Más de 90 empresas de la Comunidad participan desde hoy en el certamen más importante del mundo en este segmento

Las grandes firmas del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana no quieren perderse las oportunidades de negocio que ofrece Fruit Logistic, el escaparate comercial de frutas y hortalizas más importante del mundo y que organiza la Feria de Berlín. En esta edición, que arranca hoy, algo más de 90 firmas de la Comunidad están presentes y 29 se ubicarán en el expositor que la Generalitat ha dispuesto para facilitar su visibilidad y la celebración de reuniones de trabajo con potenciales clientes.

Alemania es el principal destino exportador de los envíos que salen de los almacenes de la Comunidad, seguido a cierta distancia de Francia y el Reino Unido. Entre enero y noviembre de 2018, según los últimos datos de la dirección territorial de Comercio Exterior, se enviaron frutas y hortalizas a Alemania desde la Comunidad por valor de 974,3 millones de euros, lo que supone un 4,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Para la Conselleria de Agricultura, «es importante estar presentes en Berlín, porque entra de lleno en la línea de trabajo del Consell de reforzar la presencia valenciana en las grandes ferias internacionales y nacionales». También destacaron el peso de la exportación valenciana de frutas y hortalizas en el comercio exterior.

Este certamen berlinés aglutina 3.239 expositores -de los cuales 2.960 son extranjeros procedentes de 84 países- que ocupan una superficie de 132.000 metros cuadrados, es decir, un espacio equivalente al de 26 campos de fútbol. El 82,5% de los 78.000 visitantes profesionales que espera Fruit Logistic 2019 serán extranjeros, según sus organizadores.

La feria destinada a los productores, importadores, comercializadores y demás áreas de la distribución y logística contará con productos como los cítricos, el caqui, la granada, la uva o la chufa, entre otros. La presencia de cultivos ecológicos va en aumento en este certamen. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asistirá a Fruit Logistic, donde tiene previsto visitar los estands de firmas y asociaciones profesionales valencianas representadas en la feria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats