El Banco Sabadell ha oficializado este martes su intención de desprenderse del 100% de Solvia Desarrollo Inmobiliarios, al comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la puesta en marcha de un "proceso competitivo" para desprenderse de esta compañía. La firma se trata de una escisión de su filial inmobiliaria -Solvia Servicios Inmobiliarios, que ya fue vendida en diciembre- en la que el banco decidió concentrar el negocio puramente promotor y una cartera con los mejores suelos que acumulaba en su balance, todos ellos situados en zonas urbanas y en el entorno de grandes ciudades, especialmente, en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

La entidad habría valorado estos suelos en cerca de 1.300 millones de euros aunque el precio final dependerá de la subasta que ahora se inicia.

Según explica en su comunicado a la CNMV, el Sabadell "considera que la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación".

Igualemente, la entidad confirma que está siendo asesorado por Rothschild en esta operación y que pretende cerrar el proceso "durante el primer semestre de 2019".

En este sentido, ya son varios los fondos de inversión que se ha interesado por esta cartera de suelos desde que se puso en marcha el cuaderno de venta. Entre ellos, Cerberus, Oaktree, Apollo o Blackstone.

La operación se suma a la venta de carteras que realizó la entidad el año pasado y que le permitió sacar de su balance la mayor parte del ladrillo que acumulaba, tanto de sus propias operaciones, como el heredado de la CAM. Además, en diciembre vendió Solvia Servicios Inmobiliarios al fondo noruego Intrum por cerca de 300 millones.