05 de febrero de 2019
05.02.2019
ÚLTIMA HORA
Pedro Espadero y Sergio Gómez repiten como artistas de las Hogueras Oficiales de 2020

Acciona quiere operar en toda la red del AVE

La compañía mantiene una alianza con Air Nostrum para entrar en el negocio ferroviario y competir con Renfe

04.02.2019 | 23:20

Acciona va «a por todo» en el mercado de transporte de viajeros en tren de Alta Velocidad, el que entrará a prestar en competencia con Renfe, una vez que se ha convertido en operador privado y ante la próxima liberalización de este sector en diciembre de 2020. «Nuestra intención es abarcarlo todo», aseguró el director del negocio de servicios ferroviario del grupo, Fernando García Alonso, durante una jornada organizada por el IE, y en presencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas.

A respecto, el directivo de Acciona aseguró que la línea AVE Madrid-Barcelona es «la que más atractivo y potencial» presenta para entrar a competir con Renfe, por su volumen. Sin embargo, avanzó que la intención del grupo que preside José Manuel Entrecanales es «abarcar toda» la red AVE, de casi 3.000 kilómetros de longitud y entre las que se incluye la línea Alicante-Madrid.

Acciona se alió con Air Nostrum para constituir Ilsa, una nueva compañía que ya ha logrado «luz verde» para operar trayectos internacionales de AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook