Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consultora Gesem analizará el martes en Elche los efectos tributarios del Brexit

El acto tendrá lugar en el Centro de Congresos de la ciudad ilicitana a partir de las 16.30 horas

La consultora Gesem organiza el martes 5 de febrero una jornada técnica en la que se analizará la actualidad en materia fiscal para este año. E, igualmente, incluye el estudio de los efectos tributarios del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Al acto, que se celebrará a partir de las 16.30 horas en el Centro de Congresos de Elche, está previsto que asistan más de un centenar de empresarios de la provincia y profesionales con quienes los expertos de la consultora ilicitana analizarán los temas de mayor actualidad en el ámbito fiscal. Entre otros, se prevé abordar las novedades impositivas y nuevas deducciones en el IRPF; la tasa Google; o los mecanismos para garantizar la sucesión y proteger a la empresa familiar o los cambios normativos en materia laboral. Además de todos estos, el Brexit, probablemente, ocupe una parte importante del debate, sobre todo por parte de exportadores al mercado británico, dada la situación de incertidumbre y bloqueo en la que se encuentra el proceso, después de que el Parlamento británico rechazara el acuerdo pactado por la primera ministra Theresa May con Bruselas. Este tratado contempla un periodo de transición de hasta dos años, después de la fecha oficial de salida del 29 de marzo de 2019, y durante el que las relaciones se mantienen dentro del status quo actual. La otra alternativa es la del denominado «Brexit duro», que podría producirse dentro de apenas sesenta días y por el que Reino Unido se divorciaría de la UE sin que mediara acuerdo alguno.

En la última reunión de la Cámara de los Comunes, los parlamentarios británicos instaron a la primera ministra a renegociar el tratado con Bruselas. Una situación que ha aumentado la incertidumbre entre los empresarios españoles y alicantinos, sobre todo de sectores como el agroalimentario, el calzado o el juguete, para los que Reino Unido es un mercado importante, al igual que para el turismo o el sector inmobiliario de la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats