La reina Letizia, acompañada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, hizo entrega ayer, en el marco de la jornada Iberdrola Talento, de las 97 becas máster y ayudas a la investigación que la compañía ha concedido para el presente curso 2018-2019. En esta edición, la empresa ha destinado cerca de 3 millones de euros a su programa de becas y ayudas, de las que ya se están beneficiando jóvenes procedentes de diez países y, en concreto, de España, el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Hungría, Holanda, Alemania y República Checa.

El presidente de la compañía agradeció el respaldo de la Reina a «las nuevas generaciones, llamadas a transformar nuestra realidad de hoy en su realidad de mañana; en un mundo más global, más justo y más solidario». Para Ignacio Galán, es fundamental que los jóvenes con talento contribuyan a construir un mundo más sostenible mediante la protección del medio ambiente y la biodiversidad, «tal y como promueve de manera tan decidida el Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera».

La compañía ha reforzado su vínculo con el mundo académico mediante una serie de recursos y actividades con el objetivo de atraer talento y transferir conocimiento. También respalda la formación de los jóvenes con alta capacidad y la generación de empleo estable y de calidad: «Nos sentimos orgullosos de haber contribuido tan solo en los últimos cinco años a la formación de casi 4.000 universitarios; 4.000 historias de esfuerzo y de éxito», aseguró Galán.

Asimismo, Ignacio Galán anunció la convocatoria de nuevas becas y ayudas a la investigación para el curso 2019-2020, cuyo plazo de solicitud se ha abierto hoy. Para cerrar su intervención, el presidente de Iberdrola le dio un consejo a los jóvenes becados: «Sed valientes. Arriesgaos», defendió.

Objetivos de Naciones Unidas

Según subrayaron desde la compañía que preside Ignacio Galán, con su respaldo a la educación, la investigación y el conocimiento, Iberdrola continúa avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

A través de su programa de universidades Iberdrola U, la compañía ha suscrito acuerdos de colaboración con seis centros de referencia, entre los que están la Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Salamanca, University of Strachclyde, Instituto Tecnológico de Monterrey, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Hamad Bin Khalifa University de Catar, que llegan ya a más de 200.000 miembros de la comunidad educativa.

En paralelo, ha impulsado cátedras con universidades, como son la Cátedra Iberdrola-AVANGRID con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Cátedra Iberdrola VIII Centenario de la Universidad de Salamanca o la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial firmada recientemente con la Universidad Pontificia Comillas . Iberdrola U se completa con el plan de prácticas Iberdrola Alumni y con el respaldo a proyectos de I+D+i.

Además, a través del Programa Internacional Start-ups Iberdrola Perseo, dotado con 70 millones de euros, la compañía busca ideas disruptivas en el sector energético para invertir en nuevas empresas que proporcionen soluciones innovadoras y sostenibles.