Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dia se suma a la batalla por el cliente urbano y de proximidad

La cadena inaugura en Alicante su primera tienda del formato Dia&Go con el que quiere rejuvenecer su público

La nueva tienda de la avenida de Novelda, en Alicante. héctor fuentes

En un sector tan competitivo como el de la distribución alimentaria, las cadenas de supermercados siguen buscando la fórmula para arañar cuota de mercado al resto de operadores, y una de las batallas más encarnizadas está en la lucha por el cliente urbano y de proximidad. Si cadenas como Carrefour han apostado fuerte por formatos como Carrefour Express, ahora el Grupo Dia se suma a esta carrera con la apertura de su primer Dia&Go en la ciudad de Alicante, con el que pretende dar una vuelta más a este modelo de tienda.

El establecimiento, que supone la reconversión de una tienda ya existente que se ha ampliado, combina una parte de supermercado tradicional con otra de platos preparados, alimentación bio e, incluso, un rincón con una máquina de café y una barra para consumir en el local. Como explicaban ayer los responsables de la cadena durante la inauguración del establecimiento, el objetivo es conservar la clientela tradicional, que ronda los 55 años, pero, al mismo tiempo, atraer a un nuevo tipo de público más joven, de alrededor de 40 años, que tiene menos tiempo para comprar o que busca algo para comer en el descanso del trabajo. Horarios ampliados -desde las 8.30 hasta las 23 horas- o cajas de autopago son algunas de las novedades con las que pretenden facilitar la presencia de estos nuevos compradores.

En este sentido, desde la compañía aseguran que, hasta la fecha, el cambio al nuevo formato -ya hay 99 tiendas Dia&Go en España- ha conseguido incrementos de ventas de entre un 20% y un 40%, gracias al aumento de clientes que se consigue, aunque el ticket medio sea de menor importe. La expansión de este formato coincide, además, con el lanzamiento de la nueva estrategia de la cadena, que está reforzando aún más la presencia de sus marcas blancas y está revisando a la baja todos sus precios para competir con Mercadona con sus mismas armas. Por otra parte, Dia realizó compras a proveedores de la provincia por valor de 33 millones el año pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats