Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ivace promociona a las empresas valencianas en 40 mercados este año

Climent asiste a la feria juguetera de Nuremberg y reivindica los 11,7 millones de ayudas al sector tradicional

Ivace promociona a las empresas valencianas en 40 mercados este año

El departamento internacional del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha puesto en marcha esta semana en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg (Alemania) su «ambicioso» plan de promoción exterior para 2019, que prevé cerca de 80 acciones en 40 mercados para mantener el apoyo a las empresas.

«Tenemos una actividad en un lugar del mundo cada semana del año, y lo hacemos para ayudar a las empresas valencianas en su promoción en el exterior», señala el conseller de Economía, Rafa Climent, que asiste al certamen de Nuremberg junto a la directora general del Ivace, Júlia Company.

Este plan recoge las actuaciones planteadas por Ivace Internacional tras conocer las demandas e inquietudes de las asociaciones sectoriales y las cámaras de comercio, con el objetivo de facilitar la promoción de productos en mercados estratégicos y nuevas posibilidades de venta para las empresas, detalla la Generalitat.

El plan es posible gracias a la «extensa» red de la que dispone el Ivace en el exterior, encargada de acompañar y asesorar a las compañías. El refuerzo iniciado en 2018 se mantendrá con nuevos puntos de atención en Filipinas, Vietnam o la costa oeste de Estados Unidos, avanza Climent.

En general, Europa es el mercado al que más actividades dirige Ivace Internacional, hasta el 37%, y Reino Unido concentra la mayoría de acciones previstas en 2019 (cuatro), como resultado de la petición de apoyo institucional ante el Brexit.

En la feria juguetera de Nuremberg, a la que asiste medio centenar de empresas valencianas, el conseller ha puesto en valor el esfuerzo del sector para ampliar mercados a nivel internacional, «compitiendo a través de la calidad, valor añadido y mediante la adaptación a los gustos de los consumidores, que se está traduciendo en una evolución positiva de las exportaciones».

Climent remarca que «las cifras demuestran que se está trabajando en la línea correcta», ya que entre enero y noviembre de 2018 las exportaciones del sector juguetero han aumentado un 1,5% anual, hasta alcanzar una cifra de 187,7 millones. Los principales destinos de los juguetes de la C. Valenciana son Portugal, Francia, Italia, Alemania y Grecia, respectivamente.

Entre 2016 y 2018, la conselleria y sus entidades han concedido ayudas al sector por 11,7 millones para apoyarles en competitividad, innovación o internacionalización. Este año, a principios de enero se convocaron ayudas directas al sector incluidas en el Plan Estratégico de la Industria Valenciana, por valor superior a 2,1 millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats