El grupo DIA estrena hoy en Alicante su nuevo formato de tienda DIA&GO. Una configuración que cubre la demanda, tanto de los «clientes más tradicionales como la de aquellos que buscan una comida más rápida, contando con un servicio más personalizado», según explicaron ayer fuentes de la multinacional española especializada en la distribución de la alimentación, productos para el hogar y el cuidado personal.

Este nuevo establecimiento, el primero de la nueva configuración que abre en Alicante, está situado en la avenida de Novelda y ocupa una superficie de unos 500 metros cuadrados. La tienda estará atendida por 15 empleados y tendrá un horario ininterrumpido desde las 08.30 de la mañana hasta las 23.00 de la noche, de lunes a sábado. Según las mismas fuentes de la compañía, estos establecimientos son una nueva apuesta por adaptarse a las demandas y ritmos actuales de los clientes.

En estos momentos, el grupo cuenta con un centenar de tiendas DIA&GO en España, de los que dos se encuentran en València. A ellos, se suma ahora el que abre hoy en la capital alicantina.

En general, el grupo cuenta ya con 99 tiendas en la provincia, de las que 29 son franquicias y 67 son propias. Además del nuevo formato, estos establecimientos se dividen en las distintas enseñas comerciales de la compañía, como son DIA Market; DIA Maxi; Clarel y Max Descuento.

Por otra parte, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, la compañía cuenta con una red de 243 tiendas, de las que 169 son propias y 74 son franquicias que están gestionadas por emprendedores locales.