29 de enero de 2019
29.01.2019
PGE

Montero: "Si no se aprueban los Presupuestos, habrá elecciones este año"

La ministra de Hacienda recalca que Europa ha dicho "adelante" a las cuentas del Gobierno

29.01.2019 | 09:52

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará elecciones anticipadas en 2019.

"Si no se aprueban los PGE habrá elecciones en 2019", ha asegurado Montero en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, añadiendo que el presidente del Gobierno ya manifestó esta posibilidad y adelantaría los comicios si los Presupuestos no reciben el apoyo mayoritario en las Cortes.

"Estos Presupuestos son los que necesitan los ciudadanos para mejorar su condiciones de vida", ha defendido, asegurando que las cuentas se han elaborado "pensando en su ejecución".

El Gobierno en el libro rojo del Presupuesto, donde se explican las cuentas públicas por programas de gasto, ya publicó que no se descartaba la posibilidad de que puedan celebrarse en 2019 las elecciones generales de manera anticipada.

Además, la ministra de Hacienda ha explicado este martes que ya han recibido la carta de la Comisión Europea (CE) respecto a sus Presupuestos para 2019, en la que le dicen al Gobierno que "adelante" con ellos y con las nuevas figuras tributarias.

En declaraciones a TVE, Montero ha dicho que Bruselas no solicita nuevas aclaraciones respecto a la senda de déficit, después de que los Presupuestos se hayan tenido que ajustar al objetivo vigente del 1,3 % del PIB, dado que el Gobierno no ha conseguido sacar adelante su senda más flexible.

Montero ha reconocido que la CE ha prevenido de "riesgos en relación con los ingresos y los gastos", al tiempo que ha recomendado que se vigile su cumplimiento. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook