El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha convocado, para este ejercicio 2019, subvenciones destinadas a entidades de la Comunidad Valenciana para la realización de acciones formativas, dirigidas prioritariamente a personas ocupadas. Para ello se destinarán un total de 16 millones de euros.

Estas acciones atenderán especialmente a los sectores con más peso en la economía de la Comunidad, como el Agrario (cítricos); el agroalimentarcio, el cerámico, la construcción, el sector de la dependencia, servicios de transporte por carretera y marítimo, metal, mueble, calzado y textil, química-plástico, seguridad privada, turismo-hostelería, según informa la Generalitat en un comunicado.

"Desde Labora, no solo ponemos el foco en las personas desempleadas, sino que también queremos mejorar las oportunidades laborales de las personas que ya tienen empleo, para que puedan desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades", ha explicado la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones.

Estas acciones formativas están dirigidas a promover la formación continua y el reciclaje y la actualización de los conocimientos de las personas trabajadoras de la Comunidad Valenciana. No obstante, podrán realizar los cursos un 30% de personas desempleadas. Los itinerarios formativos serán gratuitos para el alumnado.

"Tenemos que ser conscientes de que los cambios en el mercado laboral son rápidos y todos tenemos que continuar formándonos a lo largo de la vida", ha apuntado Rocío Briones.

Esta formación impulsada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, tiene una doble finalidad: favorecer la empleabilidad y movilidad intersectorial de las personas trabajadoras y dar respuesta a las principales demandas de los sectores económicos del territorio valenciano.

"Desde Labora estamos trabajando para que el conjunto de nuestra oferta formativa dé respuesta a las necesidades de las empresas valencianas. Para ello, hemos conseguido crear un ambiente de confianza y colaboración entre la Administración y empresas", ha valorado la directora general de Empleo y Formación.