Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Invertir en marketing en las redes y definir el tipo de cliente, claves para vender online

La experta Natalia Calderón participa en unas jornadas de Jovempa y Spatium sobre negocios digitales

Un momento de las jornadas de Jovempa y Spatium. Jose Navarro

Lanzarse a abrir un negocio online parece fácil, en un primer momento, al existir muchas herramientas y posibilidades para estar presente en internet: desde tener abierta una página web a moverse en las redes sociales. Pero el momento crítico llega cuando se valora si esa presencia es suficiente y se convierte en ventas reales o no resulta rentable.

La asociación del Jóvenes Empresarios (Jovempa) de l'Alacantí y Spatium. Área Integral de Negocios organizaron ayer una jornada abierta para emprendedores para abordar las distintas experiencias en el ámbito digital, bajo el título «Tú también puedes sacar tajada de los negocios digitales». Natalia Calderón, fundadora de Mujeres Emprendedoras Online y experta en negocios digitales, fue la encargada de trasladar a los asistentes las claves para mejorar su posicionamiento en las redes sociales. La empresaria alicantina, de 32 años y conocedora del sector, señaló, en un primer momento, que lanzarse a un negocio online «abre un gran abanico de posibilidades» y no resulta tan difícil si se utilizan estrategias que no requieren excesiva inversión. Pero, igualmente, hizo hincapié en que hay un alto porcentaje de empresas que nacen online, pero cierran a los tres años, según explicaba a este periódico.

¿Por qué ocurre esto? «Porque muchas veces copiamos lo que han hecho otros. Y tenemos que saber que nuestro negocio, nuestro producto y nuestro mercado pueden ser diferentes y no tienen por qué valernos las mismas fórmulas», responde Calderón. Y, aunque considera importante estar muy presente en todas las redes sociales, tener visibilidad -«incluso a través de WhatsApp se incrementan las ventas», subraya- las estrategias claves son «definir tu cliente, saber a qué tipo de mercado te vas a dirigir e invertir en marketing en las redes y en la franja horaria adecuada». Eso marcará la diferencia de pasar de tener suscriptores a convertir los en clientes, señaló. «Cuanta más personalización y atención al cliente, más conversión hay», añadió. Para la experta, «invertir en marketing en las redes sociales da negocio. La página web está abierta siempre, pero eso no es sinónimo de tener más visibilidad». Estas fueron algunas de las recetas que trasladó Natalia Calderón en las jornadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats