La celebración del 40+1 aniversario de la patronal autonómica CEV, celebrado en el ADDA de Alicante y presidido por el Rey, reunió ayer a una amplia representación del mundo político, económico y social, tanto a nivel nacional, autonómico como provincial. Por parte del Gobierno , asistió la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. Y la Comunidad Valenciana estuvo representada a su máximo nivel por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que estuvo acompañado por los consellers Vicent Soler, Rafa Climent, Ana Barceló, Gabriela Bravo y Manuel Alcaraz. Igualmente, acudieron a apoyar a la CEV el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Fulgencio, así como la subdelegada del Gobierno en Alicante, María Araceli Poblador y el delegado del Consell en Alicante, Esteban Vallejo.

Los alcaldes de Alicante, Luis Barcala; de Elche, Carlos González; el de Benidorm, Antonio Pérez; o el de Orihuela, Emilio Bascuñana, fueron algunos de los representantes municipales presentes en el acto, junto al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez.

La parte empresarial estuvo también representada por el líder de Cepyme, Gerardo Cuerva,así como por los presidentes de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio; en Castellón, Sebastián Pla; y en Valencia, Eva Blasco. A ellos le arroparon los mandatarios de otras patronales a nivel nacional como el madrileño Juan Pablo Lázaro (Ceim),el catalán Josep Sánchez Llibre (Foment del Treball), Santiago Aparicio (Cecale) o Helena de Felipe (Fepime Cataluña),entre otros. Tampoco pofaltaron los anteriores mandatarios de la CEV Rafael Ferrando y José Vicente González.

Igualmente, de otras patronales y entidades sectoriales autonómicas y provinciales acudieron Marián Cano (Avecal);Antonio Mayor (Hosbec); Guillermo Moreno (Fempa); José Antonio Pastor (Juguete); Antonio Sáez (Facpyme); Javier Verdú (Fopa); Francisco Gómez, (Aefa); José Luis Gisbert (IFA); Asunción Martínez (del Grupo Suez); María José Bernabeu (Aepa) o David Santiago (Jovempa). Igualmente, acudió al acto José Manuel Bonilla (Suma). Por parte de Hidraqua acudió su consejero delegado, Francisco Bartual. A la celebración empresarial acudieron,asimismo, los rectores de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Pastor. Asimismo, estuvieron presentes Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, consejero delegado en la Comunidad Valenciana de Prensa Ibérica; Juan Ramón Gil, director general de Contenidos de INFORMACIÓN y Tomás Mayoral, director del INFORMACIÓN.

Por parte de Banco Sabadell, asisitieron el director territorial, Jaime Matas; Manuel Villalgordo, director regional de Alicante Centro; y Juan Merino, director de la red de Valencia y Baleares. Desde Valéncia, se desplazó, asimismo, a Alicante Pau Villalba, directora regional en la Comunidad y Murcia de Mercadona, que estuvo acompañada por J uan Antonio Germán, director general de relaciones externas de la compañía y por Luis Consuegra, responsable de relaciones externas de la cadena en Alicante. También acudieron los presidentes de los Puertos de València y Alicante, Aurelio Martínez, y Juan Antonio Gisbert, respectivamente. Y por las Cámaras de Comercio estuvieron presentes el mandatario del Consejo de la Comunidad, José Vicente Morata, y el de la Cámara de Alicante, Juan Riera. Entre otros empresarios acudieron Adolfo Utor, presidente de Baleària; Antonio Arias (Vectalia); Salvador Arenere (Intu Mediterránea); José Juan Fornés (Masymas); Miguel Quintanilla (Idex); José Manuel Sirvent, CEO de 1880 y El Lobo; Javier Fur, del Círculo de Empresarios de Alicante; y el de Elche, Joaquín Pérez; el presidente del Terciario, Javier Reina o Beatriz Martín (Ineca) Igualmente, se trasladaron hasta Alicante el presidente de la patronal azulejera Ascer , Vicente Nomdedéu, y desde València, Federico Félix (Fedecova) y el de la Asociación de Autónomos (ATA), Rafael Pardo.

De la política nacional por los populares acudieron los senadores Alberto Fabra y Asunción Sánchez Zaplana. Por Alicante,estuvieron el presidente provincial del PP, José Císcar y por Ciudadanos asistieron Marta Martín y Luis Crisol. La representación sindical estuvo encabezada por Arturo León (CC OO-PV) e Ismael Saéz (UGT-PV).)