17 de enero de 2019
17.01.2019

Labora ofrece hasta 25.200 euros a empresas que contraten a parados en situación vulnerable

Las ayudas se destinan por la contratación de desempleados de larga duración, mayores de 50 años, personas con diversidad funcional o en situación de riesgo social

17.01.2019 | 13:12

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ofrecerá hasta 25.200 euros a las empresas que empleen con contrato indefinido a personas desempleadas de colectivos vulnerables.

Las ayudas afectan a personas desempleadas de larga duración, a mayores de 50 años, personas con diversidad funcional o en situación o riesgo de exclusión social acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.

En total, Labora destinará dos millones de euros a estas subvenciones. Estos fondos son susceptibles de cofinanciación en un 50% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana, según ha informado el Consell.

En concreto, Labora ofrecerá 22.680 euros por cada contrato indefinido que se realice a cualquiera de estos colectivos. Esta cantidad ascenderá a 23.940 euros si adicionalmente, la persona contratada es mujer o con diversidad funcional y a 25.200 euros si la persona tiene diversidad funcional severa o es víctima de violencia de género.

Las personas contratadas deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, hasta su contratación.

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado que, desde Labora, "estamos trabajando para crear un mercado laboral más inclusivo y diverso, centrado en las personas, en el que no se quede nadie atrás". Además, la directora general ha añadido que "para ello, Labora continúa impulsando políticas activas de inserción laboral".

Las subvenciones de fomento del empleo forman parte de las actuaciones que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana. Estas ayudas se enmarcan dentro una estrategia de actuaciones más amplia vinculada al desarrollo del plan Avalem Experiència.

Plan Avalem Experiència


Avalem Experiència es un programa integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, incorporando una visión inclusiva y la perspectiva de género en sus acciones.

El plan Avalem Experiència fue creado para apoyar la contratación de personas mayores de 30 años y contribuir a la conciliación personal, familiar y laboral, así como a la igualdad entre mujeres y hombres o a la estabilidad en el trabajo.

"Los programas de empleo de Servicio Valenciano de Empleo no son solo para jóvenes, intentamos llevar a cabo actuaciones que lleguen a todos los colectivos vulnerables o con mayor tasa de desempleo. Somos conscientes de que muchas personas con experiencia laboral tienen problemas para volver a integrarse en el mercado de trabajo y queremos facilitarles el camino", ha explicado Briones.

Algunas de las actuaciones de Labora relacionadas con Avalem Experiència son el desarrollo de programas destinados a la contratación de personas de más de 30 años en colaboración con las corporaciones locales, planes de fomento del trabajo autónomo, programas de empleo para personas mayores de 50 años y personas desempleadas de larga duración.

El plazo de presentación de solicitudes para el fomento de la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables finalizará 31 de octubre de 2019

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook