El consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) ha aprobado esta mañana la venta a Tempe, la firma ilicitana proveedora de calzado donde Inditex tiene un 50 % del capital, de la parcela 21 de Parc Sagunt, propiedad de la Autoridad Portuaria de València por 31 millones de euros. Por dichos terrenos, la APV abonó la misma cifra por la que ahora la vende y que no quiso comprar Mercadona, que tiene una gran parcela justo al lado.

Los terrenos se extienden en una superficie de 280.000 metros cuadrados. El acuerdo, tomado por unanimidad, implica también que Tempe se compromete a no vender ni enajenar ni total ni parcialmente la parcela hasta transcurrido el plazo mínimo de tres años a contar desde el inicio de la actividad empresarial.

Asimismo, la firma se compromete a establecerse de forma efectiva en el plazo máximo de cuatro años a partir del momento de la firma de la escritura de compra-venta.

Tempe dispone de oficinas y centros logísticos en Elche Parque Empresarial, donde ocupa una extensión de 181.200 metros cuadrados. Desde sus centros de trabajo gestiona más de 100 millones de unidades de producto al año, que se distribuyen internacionalmente.

La parcela Z1 de Parc Sagunt fue adquirida por la Autoridad Portuaria de Valencia para atraer y facilitar la instalación de empresas de interés económico y portuario; por lo que "adjudicación a Tempe y al Grupo Inditex de esta superficie cumple con creces con los objetivos perseguidos".

La ubicación de esta importante base logística del Grupo Inditex en las "proximidades de los puertos de València y de Sagunt facilitará a este grupo de empresas mayor competitividad y accesibilidad a los mercados internacionales".

Para seguir propiciando nuevas inversiones y atrayendo a grandes compañías en las proximidades del puerto de Sagunt, la Autoridad Portuaria de València tiene previsto destinar los recursos obtenidos con la venta de la parcela Z1 a incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II mediante la compra de nuevas superficies atractivas para captar nuevas inversiones empresariales. Según el comunicado.