El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado que las personas son el objetivo central del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado al situarlas, especialmente las más vulnerables, en el centro de la acción política.

En un vídeo difundido en su cuenta en Twitter, Sánchez resalta que las medidas incluidas en los presupuestos que el lunes llevará el Gobierno al Congreso para su tramitación parlamentaria se centran en la ciudadanía.

Y explica que lo hacen respondiendo a los tres desafíos que motivaron la moción de censura: modernizar la economía y seguir creando empleo digno, reconstruir el estado de bienestar y recuperar derechos sociales, y consolidar las cuentas públicas.

El jefe del Ejecutivo subraya además que cumplen con los objetivos de déficit público marcados con Europa, del 1,3 por ciento, y con la reducción de la deuda que, señala, es una de las principales amenazas que tiene la economía española en el medio y largo plazo.

"Eso también tiene que ver con algo que es la solidaridad intergeneracional, con aquellos hijos, nietos y nietas, que vía impuestos, si tenemos una deuda pública muy alta, seguirán pagando los excesos en el presente", explica Sánchez