11 de enero de 2019
11.01.2019
ÚLTIMA HORA
Juanma Moreno, investido como presidente de la Junta de Andalucía

Gonzalo Belenguer, nuevo director de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad

Sustituye a Cristina del Campo y uno de los retos que asume es elaborar el plan estratégico de Redit para este 2019

11.01.2019 | 13:08
Gonzalo Belenguer

Impulsar el crecimiento, el desarrollo sostenible y potenciar el diferencian en I+D, entre los objetivos del nuevo responsable

Gonzalo Belenguer ha sido elegido nuevo director de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), tras un proceso de selección que ha durado varias semanas y al que se han presentado casi 200 personas.

Belenguer sustituye a Cristina Del Campo, que ha asumido la dirección general adjunta de Ainia, centro tecnológico dedicado, principalmente, a la investigación en el ámbito de la alimentación, explica el organismo a través de un comunicado.

El nuevo director de REDIT es licenciado en Ciencias de la Información, en la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad por el CEU San Pablo. Además, ha realizado la prestigiosa formación Programme for Management Development impartida por ESADE y es MBA en comercio internacional por el ICEX.

Ejecutivo del mundo del marketing y la comunicación empresarial durante toda su carrera profesional, durante los últimos 14 años ha ejercido como director de marketing y comunicación de la multinacional Global Omnium, anteriormente Aguas de Valencia, informa Europa Press.

Objetivos

Entre los retos que se ha marcado Belenguer está seguir "una línea continuista de la labor desarrollada por la anterior directora, a la que debemos agradecer, junto al equipo de Redit, la consecución de muchos logros en la última década, y la elaboración de un plan estratégico a lo largo de 2019, para marcar las nuevas líneas que determinarán nuestra actividad durante los próximos años con el objetivo de generar valor a la Comunidad y su tejido empresarial, en coordinación con los institutos tecnológicos".

"En este sentido, -ha continuado- Redit y los 11 centros que la integran, suponen un activo eficiente para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible de esta tierra sobre el esencial diferencial de la I+D+i y, coordinadamente con el resto de agentes de innovación valenciano, consolidar un modelo único de prosperidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook