El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha abierto el plazo para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan presentar sus solicitudes de ayudas a las convocatorias de Digitaliza y Createc 2018. Para los proyectos de digitalización, el plazo finaliza el 19 de febrero, y el 20 de febrero para la presentación de proyectos de creación de empresas de base tecnológica, según ha informado el Ivace en un comunicado.

Al plan Digitaliza se destina un presupuesto de 6,5 millones de euros y al de Createc 1,5 millones de euros. Ambas convocatorias están cofinanciadas a través del Programa Operativo Feder de la Comunidad Valeciana 2014-2020.

Ayudas a la digitalización

El programa de Digitaliza respalda la incorporación de soluciones innovadoras en las pymes encaminadas a la digitalización, como son la implantación de sistemas de información, de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa, entre otros.

Según el comunicado, una de las principales novedades es que hay un incremento notable de las ayudas por proyecto. En el caso de las medianas empresas, las subvenciones llegan hasta los 30.000 euros y en el de las pymes, hasta los 40.000 euros.

Empresas de base Tecnológica

Por otra parte, la convocatoria de Createc respalda a las empresas la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnicos, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias.

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. Las subvenciones podrán llegar hasta los 122.500 euros, añade el comunicado.