El patronato de Fundesem ha aprobado este jueves las condiciones que pactaron sus responsables con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para saldar la deuda de 1,2 millones que mantiene con el organismo autonómico por el alquiler de su sede. Se trata del último paso antes de remitir el acuerdo al juzgado para su validación, lo que supondrá la retirada de la demanda que la Generalitat interpuso contra el centro formativo para reclamar esta cantidad.

Tal y como publicó este diario, el Ivace y Fundesem han pactado refinanciar la deuda de la escuela de negocio en un plazo de diez años, aunque la primera anualidad deberá abonarse en el momento de la firma del acuerdo. Al mismo tiempo, se nombrará una comisión para determinar las obras de rehabilitación que necesita el edificio, que deberá emitir su dictamen en el plazo de seis meses. Posteriormente se decidirá quién se hace cargo de los trabajos. En el caso de que los ejecutara Fundesem, el coste se descontaría de la deuda.

Igualmente, el acuerdo incluye una rebaja del alquiler anual que se paga por el inmueble, que pasará de unos 165.000 euros a 95.000, según confirmaron fuentes oficiales de Fundesem.

Con este acuerdo, el centro formativo confía en dejar atrás definitivamente los problemas económicos que atravesó como consecuencia de la crisis y de la caída del número de alumnos. En este sentido, además de este acuerdo, Fundesem también mejoró su tesorería gracias la campaña de captación de socios colaboradores que lanzó la pasada primavera y con la que logró ingresar unos 250.000 euros.

Fundesem debía el alquiler de su sede desde el año 2011.