18 de diciembre de 2018
18.12.2018

Mercadona reabre su tienda de Catedrático Soler en Alicante tras reformarla

La cadena invierte 2,9 millones de euros para adaptarlo a su nuevo modelo de supermercado eficiente

18.12.2018 | 11:13

Mercadona ha reabierto este martes su supermercado de la avenida del Catedrático Soler de Alicante, tras someterlo a una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la cadena. En total, la compañía presidida por Juan Roig ha invertido 2,9 millones de euros en el proyecto, en el que han participado 51 proveedores que han dado empleo a 200 personas durante la fase de obras.

El nuevo modelo de tienda que está implantando la cadena valenciana progresivamente supone la introducción de importantes mejoras en todas las secciones, como los lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y especialidades de sushi, entre otras novedades.

También una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre las novedades, o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.

Además, el supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y los nuevos modelos de carro de la compra con un nuevo modelo de carro tipo cesta, siendo mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de unos 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Mejoras para el personal

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de la plantilla de 38 trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

En total, Mercadona cuenta con 100 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo a más de 4.960 trabajadores. Por otro lado destacar que Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 11.900 kilos de alimentos donados a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook