El ingeniero de sistemas, estratega financiero y fundador de la Asociación Tactical Whistleblower, Hervé Falciani, ha defendido hoy en Alicante que el ecosistema de las criptomonedas puede desarrollarse con seguridad y legalidad mediante Taboow.org, una comunidad financiera que promociona la criptomoneda Tabú y que promueve la participación de todos en el sistema financiero y evalúa los riesgos legales en el mercado de los activos digitales. En su opinión, para poner fin a los conflictos de intereses, se debe disponer de la trazabilidad en cada uno de los procesos.

Falciani, el informático que entregó a las autoridades francesas la lista de miles de personas que estaban evadiendo impuestos con cuentas en la rama suiza del banco HSBC, ha analizado en el Foro del Club INFORMACIÓN-UA-BANKIA-CEV, con la colaboración de Aguas de Alicante, cómo aprovechar la información no financiera en la toma de decisiones y ha instado a todos los gobiernos a luchar de forma más firme contra la corrupción.

El ponente ha afirmado que la sociedad ya sabe cómo se puede luchar contra el blanqueo y que el Blockchain puede garantizar las transacciones mediante un certificado digital. El ingeniero ha defendido la importancia de que las empresas conozcan a sus clientes y a sus inversores para saber los riesgos que asumen durante las operaciones. Para ello, la tecnología Blockchain representa un nuevo giro y se dirige a las implicaciones que se producen en las actividades contra el lavado de dinero.

El acto, presentado por el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y moderado por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, ha contado con la presencia de más de un centenar de personas en el restaurante El Maestral.