La Cámara de Comercio de Alicante deja definitivamente atrás las vacas flacas y, tras años de ajustarse el cinturón, ha aprobado este lunes un aumento de más de 900.000 euros en su presupuesto para el próximo año. En concreto, la institución presidida por Juan Bautista Riera dispondrá el próximo ejercicio de 5.963.067,89 euros para gastar frente a los 5.051.671,66 previstos para el presente 2018. Y lo hará, además, sin renunciar al equilibrio presupuestario con el que espera cerrar ya el presente año, puesto que también prevé un incremento de sus ingresos hasta la misma cifra.

Desde la propia Cámara señalan que el aumento se debe principalmente a la mayor actividad que viene desarrollando la institución, que se incrementará aún más el próximo año, en programas como el del Plan de Empleo Juvenil, TICS e Innovación y Comercio Exterior.

Hay que destacar que se trata de los primeros presupuestos que aprueba el actual pleno de la Cámara tras las elecciones realizadas en primer semestre del año, en las que fue elegido Riera como presidente. Al respecto, el también promotor ha señalado que se trata de unas cuentas "realistas y que responden a criterios de prudencia contables. Debemos mantener la línea de los últimos ejercicios de optimización de recursos manteniendo el nivel de servicios y herramientas que ofrecemos a las empresas alicantinas".

Además, Riera resalta el notable incremento de las acciones de la Cámara por toda la provincia tanto en aquellos municipios donde tenemos delegaciones o viveros como en otras localidades con la colaboración en muchos casos de los ayuntamientos y recuerda que la Cámara de Alicante va a gestionar el próximo año "tres millones de euros de fondos europeos que si no fuera por nuestra actividad se habrían destinado a otras provincias españolas".

El Presidente ha realizado un balance a los miembros del Pleno de algunos de los programas que desarrolla la Cámara y ha informado de la reelección de José Luis Bonet como Presidente de la Cámara de España la pasada semana. Juan Bautista Riera seguirá siendo miembro del Pleno de Cámara de España junto a otros tres valencianos: José Vicente Morata (presidente de la Cámara de Valencia), Paula Llop (Mercadona) y Càndid Penalba (Presidente del Consejo Intertextil Español