El grupo ibense ITC Packaging, cuya actividad principal es la fabricación de envases de plástico, logró incrementar su facturación un 15,5% durante el pasado año, hasta superar los 51,2 millones de euros. Así consta en las cuentas anuales consolidadas que el grupo -del que forman parte cinco sociedades- acaba de depositar ante el Registro Mercantil y en el que recalca que «este incremento se ha producido por el aumento de las ventas que se han generado por la introducción de nuevos productos, así como la consolidación de las ventas en los mercados exteriores, fundamentalmente europeos».

Al respecto, cabe destacar que la firma ya realiza aproximadamente un tercio de sus ventas en el extranjero. En concreto, el año pasado facturó en el exterior 16,8 millones de euros, de los que 14,7 millones los consiguió en otros países de la Unión Europea, mientras que los terceros países aportaron otros dos millones.

Según informa en su web, la compañía cuenta en estos momentos con cuatro plantas de producción situadas en las poblaciones de Ibi y Sopela (Vizcaya), y cuenta con una plantilla de más de 250 empleados. Entre sus clientes destacan firmas como Danone, Leche Pascual, Farggi, Nestlé o la alicantina Bonnysa, dentro del sector agroalimentario, aunque la firma también fabrica envases para pinturas y otros productos químicos o para el sector de la cosmética.

En cuanto a las previsones para los próximos ejercicios, la firma espera «un crecimiento sostenido de las ventas apoyado en las inversiones que se han estado realizando en la mejora y modernización de la capacidad productiva, así como en el desarrollo de nuevos productos».