11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Ineca reúne a 120 empresarios para analizar la situación de la provincia

El "think tank" elaborará un estudio con las aportaciones de los distintos grupo celebrados en todas las comarcas

11.12.2018 | 20:50
Ineca reúne a 120 empresarios para analizar la situación de la provincia

Más de 120 empresarios y representantes sociales de la provincia de Alicante han participado en los focus group que ha organizado el Instituto de Estudios Económicos (Ineca) con el objetivo de conocer la realidad socioeconómica de la provincia. Los resultados de estas dinámicas de grupo se incorporarán a un estudio que está elaborando Ineca sobre la provincia de Alicante el cual está previsto que se presente en febrero de 2019, haciéndolo coincidir con la celebración del décimo aniversario del Instituto de Estudios.

El presidente de Ineca, Rafael Ballester, ha agradecido la colaboración de empresarios e instituciones participantes porque "gracias a su aportación podremos conocer con más detalle las singularidades y fortalezas de esta provincia tan rica y diversa". Ballester ha agregado que "si somos capaces de realizar una radiografía real de nuestra idiosincrasia podremos focalizar nuestros esfuerzos en los aspectos necesarios para reforzar e impulsar la provincia, y con ello, nuestra región".

Estas dinámicas de grupo, impulsadas por el equipo de estudios de Ineca, han sido dirigidas por Joaquín Palací, experto de la empresa Crea 360 y socio de Ineca, y se han realizado durante dos meses.

El equipo del Instituto ha recorrido a lo largo de las últimas semanas las comarcas de L'Alcoià, Comtat, Medio y Alto Vinalopó, Vega Baja, Marina Baixa y Marina Alta. El último focus group, centrado en las áreas funcionales de Alicante-L'Alcantí y Elx-Baix Vinalopó, se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Mercalicante, que se encuentra en plena celebración de su 50 aniversario.

Con este último taller, en el que se ha reunido un nutrido grupo de destacados representantes empresariales y sociales de estas áreas, se cierra la etapa de recogida de información, para entrar en la segunda etapa de análisis de los datos obtenidos.

Para organizar los diferentes focus grupos hemos contado con la estrecha colaboración de Jovempa y sus federaciones comarcales, así como, entre otras instituciones, de los ayuntamientos de Almoradí y Xàbia, Cedma, Creama, CEEI de Valencia-Alcoi, Hosbec, Invattur, Mercalicante, PBC Coworking y Caja Rural Central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook