La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) y Cajamar han renovado su acuerdo de colaboración por cuarto año consecutivo para contribuir al fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad alicantina, según han informado fuentes de la organizacón empresarial.

El convenio se ha firmado este lunes en la sede de Aefa y ha contado con la presencia del presidente de Aefa, Francisco Gómez y el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto. Gracias a este acuerdo se desarrollará una jornada, además de una sesión de networking que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

El presidente de Aefa, Francisco Gómez, ha agradecido "la confianza depositada en nuestra asociación por parte de Cajamar mediante este acuerdo que permite, desde hace cuatro años, destacar la importancia de la figura del empresario familiar".

Por su parte, el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto, ha señalado que "consideramos prioritario contribuir al desarrollo de la economía alicantina, y el apoyo a las empresas familiares de la provincia es una de las principales maneras de hacerlo, ya que contribuyen al crecimiento económico, aseguran empleo y riqueza".

Aefa se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Cajamar es la entidad de referencia de la banca cooperativa española, con más de 3,5 millones de clientes y un volumen de negocio que supera los 70.000 millones de euros. Financia todas las actividades económicas y ofrece soluciones financieras especializadas para las empresas.