Suma Gestión Tributaria anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo servicio de cita previa online, que facilitará a los ciudadanos la gestión de concertar día y hora para poder ser atendidos en cualquiera de las 45 oficinas del organismo. Para ello bastará con entrar en la web www.suma.es desde cualquier dispositivo, lo que también permitirá anular la cita y solicitar una nueva, en caso de ser necesario.

No hará falta aportar ningún tipo de documentación y el contribuyente recibirá directamente la confirmación con todos los datos de la cita en su correo electrónico, según explican desde el organismo tributario. Dicha información también podrá consultarse en la propia web.

Igualmente, los ciudadanos también podrán hacer su solicitud por teléfono, llamando al servicio de Atención al Contribuyente (965 292 000), que está disponible de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8.00 a 21.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, prestando atención en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso. Además, los ciudadanos también tienen a su disposición los Puntos de Atención Digital (PAD) de las oficinas para poder solicitar su cita previa online, con la asistencia de un agente.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, destacó que la iniciativa se enmarca «en el compromiso de Suma para, a través de su transformación digital, mejorar la eficiencia y la calidad de su servicio». La puesta en marcha de la cita previa ha sido desarrollada por SumaInnova, la división de innovación del organismo. Según explicó el director de Suma, Manuel Bonilla, «el servicio de la cita previa online se ha estado testando previamente durante varios meses en un entorno controlado, mediante pruebas piloto en tres oficinas», antes de su generalización al conjunto de la red.