La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo se ha reunido para planificar las actuaciones en la lucha contra el fraude y la prevención de riesgos laborales en la Comunidad. Cabe recordar que este año la Policía Autonómica colaborará con la Inspección de Trabajo, fruto de un convenio entre la Generalitat y el Estado, según informan fuentes de la Generalitat.

La colaboración de la Policía Autonómica permitirá multiplicar el número de actuaciones específicas contra la explotación laboral y también que los casos de economía sumergida que se detecten en el transcurso del resto de actividades que desempeñan los agentes no queden impunes, como puede ocurrir en estos momentos.

Esta programación se está planificando y consensuando con las empresas, sindicatos y ciudadanía. Se trata de una actuación inédita en la que los agentes sociales más representativos (UGT, CCOO y CEV), a través del Consejo Tripartito, han propuesto una programación de campañas a la Inspección.

Asimismo, en la comisión se han valorado los datos y resultados del pasado año, que se realizaron un total 17.544 visitas, de las que 3.277 fueron en horario especial.