«Responsabilidad social empresarial: Compartiendo experiencias». Éste será el título de la charla-coloquio que acoge mañana por la tarde, a partir de las 19.30 horas, el Club INFORMACIÓN. Una sesión en la que se abordará el papel clave que juega -o debería jugar- la responsabilidad social empresarial en cualquier negocio, y que lo hará, además, a través de la experiencia de diferentes empresarios y directivos de compañías tales como Mercadona, Suavinex, Baleària o Carmencita.

De hecho, la responsabilidad social empresarial es entender el negocio atendiendo no solo a los resultados, sino también a la forma de obtenerlos, y todo ello partiendo de la base de que empresa y sociedad se deben entender y ayudar mutuamente, de manera que las preocupaciones de la sociedad y de la empresa vayan alineadas. Y ésa será la cuestión clave que se analizará a lo largo del desarrollo de este acto.

Para ello, la jornada contará con las intervenciones del director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra; el director de Innovación y Responsabilidad Social de Suavinex, Gustavo Lubián; el director del área de Personas, RSC y Reputación de Baleària, Josep Vicent Mascarell; y el director general de Carmencita, Jesús Navarro. En este sentido, ellos serán los encargados de explicar su experiencia en materia de responsabilidad social corporativa teniendo en cuenta sus trayectorias en esas firmas. El director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, será el encargado de moderar el coloquio.

La entrada a la charla es libre, limitada al aforo de la sala, para todas aquellas personas interesadas en el tema que se aborda en esta charla-coloquio que se celebrará mañana tarde, a partir de las 19.30 horas.