La firma ilicitana de calzado Cetti Luxsportiveshoes SL recibió ayer el premio a la Pyme del año 2018, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con la Cámara de España e INFORMACIÓN, con el objetivo de reconocer a las pequeñas y medianas empresas de la provincia que hayan destacado por su contribución al desarrollo económico de la zona.

En este caso, el jurado, compuesto por un representante de cada institución, ha valorado la creación de empleo y la internacionalización de la compañía como méritos para conceder el premio a esta empresa familiar, dedicada a la fabricación de calzado. Fue su gerente, César Arias Alda, el encargado de recoger ayer el premio, en un acto que se celebró en la antigua sede de la Cámara y que contó con la presencia del presidente de esta institución, Juan Bautista Riera; el director de zona Alicante del Banco Santander, Mario Ciurana; y el gerente de INFORMACIÓN, Jesús Javier Prado.

Durante el mismo acto también se hizo entrega de los accésits que se contemplan en esta nueva edición: Digitalización e Innovación y Formación y Empleo que han recaído, respectivamente, en las compañías Multiacústica SL y El Molí, Pan y Café SL, representados por Miguel Gimeno, director gerente, y Javier Ruiz, director general, respectivamente.

En toda España, son 567 empresas las que se han presentado al galardón y las ganadoras de cada provincia optarán ahora a obtener ahora el mismo reconocimiento Pyme del año 2018 a nivel nacional.

Empleo y riqueza

El Banco Santander y la Cámara de Comercio instauraron el pasado año este premio anual para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas -menos de 250 empleados-, con una facturación inferior a los 50 millones de euros anuales.

En la primera convocatoria la empresa ganadora fue E Yacht Tecnología. La compañía, dirigida por un empresario de origen alemán asentado en la provincia desde hace más de 20 años, se dedica a la instalación de equipos eléctricos y electrónicos en mega yates.