La firma valenciana Chocolates Valor ha logrado una facturación por encima de los 122 millones de euros (julio 2017-junio 2018), con lo que logra un crecimiento del 4,5% en la cifra de negocio, según ha informado hoy en un comunicado.

De esta manera, la marca sigue creciendo a buen ritmo en la categoría de tabletas, donde alcanza el 18,4%de cuota y se mantiene como la segunda marca con más fuerza del mercado, a gran distancia de la siguiente. En la categoría de chocolate negro afianza su fortaleza, con un crecimiento acumulado por encima del 16%, lo que le permite superar el 32% de la cuota de mercado en este segmento. Mientras, en el caso de la categoría de chocolates sin azúcar, su marca Valor 0% Azúcares Añadidos registra una proyección superior al 16%, y cuenta ya con casi el 70% de cuota de mercado.

En cuanto a las marcas de snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, continúan creciendo a un ritmo del 6%, y mantiene el 17% de market share, lo que sitúa a Valor como tercer fabricante de snacks de barritas de chocolate del mercado.

Todo esto ha supuesto para Valor un beneficio neto de 12,2 millones de euros. Un resultado que "obedece a varios parámetros, como el crecimiento de las ventas, la mejora del mix de productos, a la evolución excepcional del mercado internacional de materias primas y a las mejoras en eficiencias productivas, fruto del importante esfuerzo inversor realizado en los últimos tres ejercicios. Ha ayudado también el mejor conocimiento de las marcas y productos de la compañía, gracias a las potentes campañas de comunicación desarrolladas".

Este despegue ha supuesto a Valor fabricar casi 21,4 millones de kilos de producto entre sus plantas de la Vila Joiosa y Ateca (Zaragoza).