24 de noviembre de 2018
24.11.2018

La industria 4.0 será la protagonista del Focus Pyme y Emprendimiento

El ADDA acoge el martes la sesión, y el blockchain y las tecnologías emergentes tendrán un papel destacado

23.11.2018 | 22:51
El Forus Pyme y Emprendimiento, en una edición anterior.

Una nueva edición del evento Focus Pyme y Emprendimiento, en esta ocasión centrado en la industria 4.0, llegará a la ciudad de Alicante el próximo martes 27 de noviembre. El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá esta jornada que tiene como objetivo dar respuesta a los intereses y necesidades de pymes y emprendedores, en este caso, relacionadas con la nueva revolución industrial. Blockchain, territorios inteligentes, tecnologías emergentes o industrias inteligentes serán algunos de los principales temas que se abordarán en las alrededor de 15 sesiones organizadas para el evento. Empresarios y profesionales de diferentes sectores mostrarán cómo la industria 4.0 ya es una realidad en los diferentes sectores económicos y argumentarán su importancia en el crecimiento y desarrollo de nuevos modelos de negocio.

La jornada concluirá con un plenario a cargo de uno de los referentes nacionales en innovación, Alfons Cornella, presidente y fundador de Infonomía. Cornella hablará de los principales retos a los que se enfrentan las empresas en un futuro no muy lejano a través de ejemplos y casos reales.

Focus Pyme y Emprendimiento está dirigido a pequeñas y medianas empresas con necesidades de automatizar procesos industriales, pymes de sectores maduros, compañías jóvenes innovadoras así como a emprendedores y potenciales emprendedores que vean en la industria 4.0 una oportunidad.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en la web www.focuspyme.com. Desde el CEEI Elche y la Agencia de Desarrollo Local de Alicante esperan que esta edición sea una oportunidad para todas aquellas personas con inquietudes empresariales que quieran ampliar sus conocimientos y generar sinergias con otros profesionales.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook