El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Congreso la decisión del Gobierno de no vender "en estos momentos" la participación del Estado en Bankia, con el fin de recuperar la totalidad del rescate, si bien ha cerrado la puerta a conservarla como entidad pública, pues no ve necesaria una banca comercial pública.

"No puede haber una banca comercial, no tiene ningún sentido que el Estado tenga depósitos", ha zanjado Sánchez, ante la pregunta que le ha formulado en la sesión de control el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre sus planes de cara a esta entidad rescatada.

El líder de la formación 'morada' ha apostado por "impulsar" una banca de inversiones a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). "Nosotros no estamos cerrados a que haya una banca pública. El debate que siempre ha habido en el PSOE y en la izquierda es si el Estado debe tener una banca comercial o una banca de inversiones. Nosotros creemos que tiene que haber una banca de inversiones", ha dicho.

El presidente del Gobierno no se ha pronunciado sobre cuándo impulsará la venta de esta entidad, pero la ha descartado ahora, pues el "objetivo principal" del Gobierno "es recuperar los más de 22.000 millones" que, ha recordado, invirtió el Estado "para rescatar a la entidad".

"Hablemos claro, ahora mismo la cotización no permite ese objetivo. Por tanto, en estos momentos no se plantea por parte del Gobierno vender la participación de Bankia", ha explicado, subrayando que "esto no puede sorprender a nadie", ya que, ha apostillado, "es lo que siempre ha defendido", tanto el Gobierno como el PSOE.