La junta de TSB Bank, filial del Banco Sabadell en Reino Unido, ha designado a Debbie Crosbie, actual directora de operaciones del grupo bancario británico CYBG, como nueva consejera delegada de la entidad a partir de 2019, según ha informado el banco británico, sin detallar la fecha exacta de su incorporación, pendiente de recibir la aprobación de los reguladores.

Hasta que sea efectivo el nombramiento de Crosbie, Richard Meddings seguirá actuando como presidente ejecutivo, tal y como viene haciendo desde que el pasado mes de septiembre Paul Pester abandonara el cargo de consejero delegado por los problemas informáticos que sufrió la entidad al migrar sus datos a una nueva plataforma. Una operación que impidió que muchos de sus clientes pudieran acceder a sus cuentas durante varios días.

En un comunicado, Meddings ha señalado que al comenzar la búsqueda de un nuevo consejero delegado, la entidad buscaba a alguien que compartiera la visión de TSB y que contara con una sólida trayectoria en servicios financieros.

"Entre un impresionante abanico de candidatos, Debbie destacó", añadió Meddings, subrayando la experiencia de más de dos décadas de la banquera y su "soberbio" conocimiento de banca minorista y pymes. "Hemos encontrado una nueva consejera delegada excepcional", apostilló.

"El nombramiento de Debbie supone otro paso adelante en las tres prioridades que establecimos en septiembre: completar el trabajo de poner las cosas en orden para los clientes; lograr una funcionalidad completa en todos los productos y servicios de TSB y nombrar al consejero delegado adecuado para el siguiente capítulo de TSB", apuntó Meddings.

Crosbie, por su parte, ha presentado a la junta de grupo CYBG su renuncia a los cargos de directora de operaciones y directora ejecutiva de la entidad con efectos inmediatos, aunque seguirá al frente de las operaciones del grupo durante un tiempo para facilitar una transición ordenada a falta de acordar la fecha precisa de su salida.Problemas con la migración informática

El relevo en la cúpula de la filial británica del Sabadel se produce después de que el banco incluso tuviera que disculparse con sus clientes por los problemas electrónicos que sufrió debido al cambio de sus sistemas en línea de su anterior propietario, el Lloyds Banking Group.

En abril, unos 1,9 millones de clientes del TSB estuvieron varias semanas sin poder acceder a sus cuentas a través de la red, informa EFE. Según las cifras que ofreció el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, durante la presentación de resultados trimestrales, la entidad calcula que el incidente le costará unos 300 millones de euros.