El próximo viernes, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el Banco de España la entrega del Premio Bernácer de Economía 2017- dedicado al economista alicantino Germnán Bernácer- que este año se ha concedido a Benjamin Moll, profesor del departamento de Economía y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton, según ha informado el Banco de España.

Moll ha sido galardonado por incorporar la heterogeneidad de los consumidores y las empresas a los modelos macroeconómicos y por usar esos modelos para estudiar las interacciones entre desigualdad y macroeconomía. El premio se concede anualmente por el Observatorio del Banco Central Europeo.

El acto contará con la presencia de Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, José Antonio Álvarez, consejero delegado del Grupo Santander, y Guillermo de la Dehesa, presidente del Observatorio del Banco Central Europeo.

El profesor Benjamin Moll se licenció en Economía en la University College of London (Reino Unido) y se doctoró en la Universidad de Chicago (EEUU). Recibió la Beca de Investigación Alfred P. Sloan en 2016, el Premio Joven Economista del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2015, la Beca de Investigación de Iniciativa Empresarial Kauffman Junior Faculty en 2014 y el Premio de Enseñanza Universitaria Richard E. Quandt de la Universidad de Princeton en 2013.

En la actualidad es miembro del comité del programa de la 2019 Econometric Society Meeting y coeditor del American Economic Journal: Macroeconomics. Los resultados de su investigación han aparecido en revistas académicas como American Economic Journal: Macroeconomics, American Economic Review, Journal of Political Economy, Econométrica o Review of Economic Dynamics.