El Círculo de Economía de Alicante prevé reunir el próximo 14 de febrero a cerca de 1.200 ejecutivos de toda España en el I Fórum de Excelencia Directiva. Un evento que se celebrará en el Auditorio de la Diputación y que contará entre sus ponentes con «primeros espadas» de diferentes marcas de ámbito nacional e internacional como Telefónica, Cabify, Vueling, Repsol, Microsoft, Porsche o Telepizza, según informó ayer la asociación presidida por Javier Fur.

Bajo el lema «Time to change, time to digital», el eje transversal del foro girará en torno a la innovación y la tecnología, con ponencias y mesas debate con temáticas de actualidad como la gestión del talento en entornos digitales, la reputación empresarial y el valor compartido, la experiencia del cliente o la situación geopolítica mundial; claves para el desarrollo de la empresa ante la inminente irrupción de la denominada cuarta revolución industrial.

El presidente del Círculo de Economía de Alicante señaló ayer, en la presentación del acto, que el objetivo de esta iniciativa es «consolidar que Alicante cuente con un congreso anual como punto de referencia en la gestión de las empresas, un espacio que aporte valor añadido al tejido empresarial y guíe a nuestros directivos frente a los nuevos retos y desafíos que presentan los mercados a nivel mundial».

Durante el acto de presentación, Javier Fur estuvo arropado de numerosos empresarios, además del vicepresidente de la Diputación Carlos Castillo; el representante de la dirección técnica del Fórum, Fernando Cueto; y el director de banca de empresa del Grupo Cajamar, Ricardo García. El Círculo de Economía ya trajo el año pasado a Alicante el Congreso Nacional de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).